Los ciclistas Alberto Contador y Enric Mas.

TW
0

El prometedor corredor mallorquín Enric Mas Nicolau (Artà, 1995) ha sido citado por el equipo Tinkoff-Saxo, liderado por el madrileño Alberto Contador, para participar en la concentración que el equipo que dirige Bjarne Riis llevará a cabo en Sicilia a partir del nueve de enero.

Será el mejor regalo en su vigésimo cumpleaños para el artanenc, que milita en las filas del Specialized Sub 23 y es una de las grandes bazas de futuro del deporte del pedal en España.

Enric Mas será el primer ciclista del equipo Fundación Contador que dé el salto a la estructura World Tour que lidera el corredor de Pinto, aunque sea a modo de prueba y como experiencia de cara a un futuro en el que Mas es uno de los hombres por los que más ha apostado el mánager de la estructura en la que está enrolado el balear y hermano de Alberto, Fran Contador.

El mallorquín dará así un paso que, anteriormente, vivieron otros corredores como Majka o Valgreen, aunque no será la primera vez que ruede junto a Alberto Contador. Es más, junto a él, en 2015, otro isleño se integrará en el equipo de la Fundación, Tomeu Gelabert.

El ciclista isleño manifestó que poder participar en el trainning camp del Tinkoff-Saxo ruso es «un sueño hecho realidad, porque ir a una concentración con el mejor equipo del mundo puede ser el principio de un largo camino. Espero aprender mucho y que algún día pueda hacer otra concentración, pero ya formando parte del equipo».