TW
0

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Coruña a 13 miembros de los Riazor Blues, en el marco de la segunda fase de la denominada Operación Neptuno, han informado fuentes policiales.

Todos las detenciones han sido en Coruña y a todos ellos se les acusa de haber participado en la pelea del pasado 30 de noviembre contra el Frente Atlético.

Las fuentes consultadas advierten de que la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid se han desplazado a Coruña para realizar estos arrestos con el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Noticias relacionadas

Para estos arrestos se han tenido en cuenta multitud de imágenes analizadas por los investigadores, tanto de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde se produjo el enfrentamientos hasta las grabaciones de testigos que fueron facilitadas a la Policía.

Estos trece nuevos detenidos se suman a los 41 arrestados esta semana en Madrid, Cuenca, Toledo y Avila y Gijón. Todos ellos están vinculados al Frente Atlético del Atlético de Madrid y a los Ultra Boys del Sporting de Gijón. Todos ellos están acusados de haber participado en la multitudinaria reyerta en la que falleció un ultra de los Riazor Blues (radicales del Deportivo de La Coruña), Francisco Javier Romero Taboada.

Entre los arrestados se encuentran los presuntos responsables de su muerte. Se trata de un taxista de Parla de 33 años llamado Ismael López Pérez y un vecino de Alcobendas de 21 años. Son los únicos a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio. Al resto se les acusa de delitos como riña tumultuaria o tenencia ilícita de armas.