El alero del Real Madrid Rudy Fernández (i) intenta canasta ante el alero del Rio Natura Monbus Obradoiro, Alberto Corbacho. | Efe

TW
0

El Real Madrid recuperó, una semana después, el liderato de la Liga Endesa tras imponerse al Río Natura Monbus y aprovecharse de los traspiés del Unicaja, que perdió en Zaragoza, y del Barcelona, que cayó en su visita a un gran Estudiantes.

La defensa fue la gran protagonista del partido en el que el Real Madrid -que venía de perder ante Estudiantes y Bilbao Basket- se reencontró con la victoria, tras ganar al Rio Natura Monbus por 91-73 gracias a su mejoría en esa faceta.

A pesar de las bajas, el CAI Zaragoza le amargó al Unicaja su estreno del liderato logrado la pasada jornada al derrotarle en un intenso partido en el que los de Joan Plaza llegaron a tener 15 puntos de desventaja que desaprovecharon como le ha ocurrido en más de un partido en Euroliga.

El Barcelona, hasta hoy segundo clasificado, cayó en el partido que cerraba la jornada ante un gran Estudiantes (102-96) que repitió la gesta de hace quince días, cuando tumbó al Real Madrid en el mismo escenario.

En uno de los duelos más igualados de la jornada, el Fiatc Joventut consiguió ante el Bilbao Basket su quinta victoria consecutiva (85-79) para ascender hasta la cuarta posición de la clasificación y dar un paso muy importante para jugar la Copa del Rey, mientras que los bilbaínos le siguen en la tabla.

La sexta plaza la ocupa el Valencia Basket tras doblegar al Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que, tras constatar las limitaciones de vivir de las individualidades en la primera parte, desniveló del choque en la segunda con Guillem Vives y Pau Ribas como 'cerebros' y Romain Sato y Kresimir Loncar como estiletes.

Y en la octava plaza, la última que da acceso a jugar la Copa del Rey, está el UCAM Murcia, que con un gran juego coral y especial brillo de Wood, Radovic y Lima, venció al Laboral Kutxa en un partido vibrante y en el que los vitorianos estuvieron a punto de remontar 15 puntos de desventaja en el último cuarto.

En Tenerife, un buen inicio del último cuarto permitió al Iberostar llevarse el triunfo, su sexto en la Liga ACB, ante un Guipuzkoa Basket muy luchador y aguerrido, pero que se quedó sin fuerzas en los instantes finales.

Por la parte baja de la tabla, el MoraBanc Andorra ganó hoy por un contundente 57-77 y logró así su primer triunfo como visitante ante un decepcionante CB Sevilla, que pecó de falta de intensidad y sigue sin arrancar en liga, inmerso en la zona baja de la tabla.

Y en el otro partido de equipos necesitados, el Montakit Fuenlabrada sumó su tercera victoria (90-64) ante La Bruixa D'Or Manresa, que desapareció tras los primeros cinco minutos del encuentro, cuando el equipo local alcanzó una cómoda renta, con el liderazgo del estadounidense Andy Panko (26 puntos, 37 de valoración).