TW
0

El FC Barcelona ha expresado su «total disconformidad» con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la sanción impuesta por la FIFA que le impide fichar hasta el verano de 2016, y que considera «completamente desproporcionada», y anunció que estudiará la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria.

«El FC Barcelona quiere manifestar, desde su respeto a los estamentos deportivos, su total disconformidad con la resolución del TAS notificada hoy», asegura el comunicado emitido por el club en su página web tras conocerse el fallo este martes sobre la sanción de la FIFA por la violación de la normativa relativa a los traspasos internacionales de futbolistas menores de edad.

De este modo, desde el conjunto azulgrana valoran la sanción «completamente desproporcionada» debido a que consideran que «supone un castigo desmesurado para el club, si se tiene en cuenta su trayectoria y las circunstancias de este caso concreto».

En este sentido, cuando los fundamentos jurídicos del laudo del TAS sean notificados, el club azulgrana estudiará y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo.

Además, se resalta que el club «ha dejado claro» ante «la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Comisión de Apelación de la FIFA y el mismo TAS» que «comparte y apoya» todo lo relacionado con «la política de protección de los menores de edad y su preocupación por su desarrollo y su formación».

«Los errores que el club haya podido cometer, y que han sido reconocidos y argumentados ante las autoridades correspondientes, son, en todo caso, de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción del club que estaba actuando de forma correcta», ha explicado el Barcelona en el comunicado.

Finalmente, se asegura que «la conducta del club a lo largo de su historia» ha «convertido» al Barcelona «en un ejemplo mundial en cuanto a la escolarización y el aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo».