El hasta ahora director Deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, en una imagen de archivo. | ALEJANDRO GARCÍA

TW
10

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido este lunes rescindir el contrato del hasta ahora director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, después de que se haya confirmado con la sentencia del TAS la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad fichar hasta el mercado de invierno de 2016, debido a irregularidades con la llegada de menores de edad a la Masia.

En un comunicado, el club anunció que el propio Bartomeu ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Zubizarreta, quien ya no es director de fútbol, así como que habrá una reunión extraordinaria de la Junta Directiva para tratar el tema de la sanción de la FIFA, que impide al club fichar este mes de enero y en el próximo mercado de verano.

«El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta. El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club», esgrime el texto emitido por el club.