TW
0

La UD Las Palmas protegió el liderato en solitario de la Liga Adelante, pero con su segundo empate seguido a domicilio, en este caso en Palamós contra el Llagostera, permitió acercarse a sus perseguidores, ya que ganaron todos.

El conjunto de Paco Herrera, que igualó la jornada pasada en Vitoria a uno, no pudo pasar en esta oportunidad del empate a cero ante un oponente que lucha por la salvación, con lo que su ventaja queda reducida a un punto sobre el Betis, que el sábado ganó al Sabadell (2-0), y a tres sobre Valladolid, Sporting y Girona, que vencieron sus partidos este domingo.

El equipo pucelano goleó en Palma al Mallorca (1-5) con una extraordinaria actuación de Jonathan Pereira, que ha llegado en el mercado invernal procedente del Villarreal.

Fue el protagonista de la remontada del Valladolid (se adelantó para el Mallorca Marco Asensio a los tres minutos) con un triplete y dos asistencias al colombiano Johan Mógica y a Óscar González.

El Sporting se reencontró con la victoria tras perder su primer encuentro del curso ante el Betis. Se deshizo en El Molinón del Numancia por 3-0, triunfo fraguado en la segunda mitad con goles de Jony Rodríguez, del hispano colombiano Bernardo Espinosa y Pablo Pérez.

El Girona se alió de la fortuna en Santander, donde pudo con el Racing por 0-1 con un autogol de Juanpe a los 36 minutos. No obstante, el equipo catalán fue superior y tuvo opciones para vencer por un marcador más amplio.

Osasuna se afianzó en la zona cálida de la tabla con un triunfo en el campo del Barcelona B merced a un solitario tanto de Nino mediada la primera mitad (0-1).

El filial azulgrana volvió a exhibir las miserias que le han hecho caer a las inmediaciones de la zona de descenso y no supo aprovechar ni siquiera que el conjunto navarro jugó los últimos veinte minutos con un hombre menos por expulsión de Miguel de las Cuevas.

El Albacete entregó el farolillo rojo al Sabadell al sorprender en Santo Domingo al Alcorcón (2-3) con goles de Portu, Pulido y Rubén Cruz.

Aunque sigue en la zona roja, el equipo albaceteño puede mirar al futuro con más optimismo, mientras que el Alcorcón, que no perdía en casa desde el 26 de octubre de 2014, se aleja de la promoción.

En el último encuentro del domingo, el Lugo sumó su séptimo encuentro sin vencer ante un Mirandés que parece haber perdido fuelle en los dos últimos partidos, aunque sigue viendo cerca la promoción.

Pedro Martín adelantó al conjunto burgalés en el primer periodo (m.34), pero Lolo Plá marcó por segundo partido consecutivo (m.58) y firmó el a la postre definitivo 1-1.