Imagen de la presentación de la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca celebrada este lunes en la capilla del Consolat de Mar. | Teresa Ayuga

TW
1

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca ha entrado en la cuenta atrás de su edición más renovada, que se disputará entre este jueves y el domingo. A punto de alcanzar los 25 años de vida, la prueba que alza el telón de la temporada ciclista en Europa cuenta con múltiples alicientes que dan forma a una metamorfosis que redundará en beneficio del espectador y los participantes e impulsará la promoción de las Islas.

El evento organizado por Unisport Consulting, que cuenta con 6 equipos ProTour entre sus 24 participantes y estrellas como Valverde, Wiggins o Cancellara, vivió ayer su presentación en el Consolat de Mar con la presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá; el director general de Esports, Javier Morente; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger; el primer teniente de alcalde de Cort, Álvaro Gijón, y el responsable de la organización, Manuel Hernández.

Noticias relacionadas

El cambio de nombre al ubicarse el centro de operaciones de la prueba en la Playa de Palma, la modificación de las fechas empezando el jueves y los cambios en el recorrido aderezan los cambios de una cita que volverá a contar con resúmenes en Teledeporte para presentar las excelencias de la Isla a todos los amantes del deporte del pedal.

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca ya no arrancará en el Passeig Marítim, sino que alzará el telón el jueves 29 de enero con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, mientras que el viernes 30 se celebrará el Trofeo Andratx y el espectacular regreso al Mirador d’Es Colomer. El sábado 31 tendrá lugar el Trofeo Serra de Tramuntana con 165 kilómetros, mientras que el domingo se disputará el Trofeo Playa de Palma–Palma con 168 kilómetros de recorrido convirtiendo Ciutat en el epílogo de la prueba en lugar del arranque.