TW
0

La UD Las Palmas rentabilizó al máximo el punto (1-1) logrado este domingo ante el Tenerife en el duelo canario y se situó como líder en solitario de la Liga Adelante, tras los tropiezos del Sporting de Gijón, que cayó el sábado por 3-0 ante el Valladolid, y el Betis que no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Mirandés.

Resultados que dejan a los de Paco Herrera al frente de la tabla con un punto de ventaja sobre la tripleta que conforman el Valladolid, el Girona, que se impuso este domingo por 2-1 al Numancia, y el Sporting.

Con dos puntos menos que los canarios figura en la quinta posición el Betis, que encadenó su tercer empate consecutivo lejos del Benito Villamarín, en los que los de Pepe Mel tan sólo han logrado un tanto.

Una falta de pegada que volvió a lastrar hoy en Anduva las aspiraciones del conjunto andaluz, que acabó dando por buena la igualada ante el empuje en los minutos finales de un Mirandés que careció de la puntería necesaria para llevarse los tres puntos.

Igualmente trabado fue el encuentro entre Las Palmas y Tenerife, un duelo canario con más tensión que juego, como evidenció la discusión que se produjo entre miembros de seguridad y oficiales del Tenerife a la finalización del choque.

Un deslucido partido que vivió sus mejores momentos en el arranque de la segunda parte, con los goles del Tenerife, obra del argentino Maxi Pérez, que no desaprovechó una mala cesión de Momo para firmar el 0-1 a los 48 minutos, y de la UD Las Palmas, que igualó la contienda (1-1), tres minutos después, en una falta botada por Momo que Hernán cabeceó a las redes.

Empates que no desaprovechó el Girona para afianzar sus opciones de ascenso, tras imponerse este domingo por 2-1 al Numancia con dos goles de penalti, muy discutidos por el conjunto soriano, de Alex Granell, que anotó el 1-0 a los 31 minutos, y Fran Sandaza, que estableció a los 80 el definitivo 2-1 desde los once metros.

Lanzamientos de penalti que también marcaron el desarrollo del encuentro entre el Zaragoza, sexto clasificado, y el Llagostera, que concluyó con empate (2-2).

Mientras el conjunto aragonés no desaprovechó a los 27 minutos una pena máxima para abrir el marcador, el cuadro catalán desperdició la posibilidad de marcharse al descanso en ventaja al detener el meta local Alcolea el penalti lanzado por Alberto Perea en el último minuto del primer tiempo.

Error que no impidió al Llagostera «arañar» un punto en su visita a la Romareda, donde volvió a brillar el delantero local, Borja Bastón, autor de los dos goles zaragocistas, que colocan al atacante «blanquillo» como nuevo líder de la clasificación de máximos goleadores, con 17 dianas.

Tabla de goleadores en la que se situó en la tercera plaza el delantero del Alcorcón David Rodríguez, que anotó los dos goles de la victoria (1-2) del equipo «alfarero» en su visita al campo del Leganés, en un choque en el que el atacante amarillo perdió la ocasión de firmar un triplete tras errar un penalti.

El triunfo permite al Alcorcón alejarse de la zona de descenso, que vivió una auténtica revolución con los triunfos del Albacete, que se impuso por 2-1 a la Poferradina con dos tantos de Rubén Cruz, y del Recreativo de Huelva, que rompió una racha de trece jornadas consecutivas sin vencer, tras derrotar por 1-0 al Racing de Santander.