Mario Mola. | Fernando Fernández

TW
0

Las Series Mundiales de triatlón echan a andar, y con ello una temporada 2015 decisiva para las aspiraciones de los grandes dominadores del certamen, que vive este fin de semana en Abu Dhabi el estreno de una larga singladura que llevará a un mallorquín a competir en los cinco continentes a la caza de un título que acecha, pero también de puntos para la clasificación olímpica.

Además del ránking, el curso ofrece el test de Río, que concederá billetes para los Juegos. Pero Mario Mola, con 25 años recién cumplidos, quiere seguir creciendo en el certamen, del que es vigente subcampeón, además de tercer clasificado en 2013.

Plenamente instalado entre la élite del triatlón, Mola ya sabe lo que es ganar una manga de las Series Mundiales (Londres, 2014), algo reservado a unos pocos elegidos en la última década, pero quiere dar un paso al frente a la hora de destronar al tetracampeón y defensor del título, el también español Javier Gómez Noya.

El dorsal número dos será el que luzca Mola en Abu Dhabi, donde en la tarde del sábado buscará su segunda victoria en las Series Mundiales, iniciar el año al frente de la general, puntos y una buena dosis de moral. Gómez Noya, Jonathan Brownlee (Alistair no tomará la salida), el portugués Joao Pereira o el sudafricano Richard Murray serán sus principales oponentes en los tres segmentos (natación, ciclismo y carrera a pie), además del fuerte calor en una cita que se disputa bajo la modalidad de esprint.

Tras una larga pretemporada, en la que Mallorca ha sido uno de sus escenarios principales, Mario y su pareja, la también triatleta Carolina Routier, ya están en Abu Dhabi para dar inicio a una singladura de diez pruebas que tendrán continuidad en el tramo oceánico (Auckland y Gold Coast, el 29 de marzo y el 12 de abril), con un paso por África (Ciudad del Cabo, 26 de abril), para regresar a Asia (Yokohama, Japón, 17 de mayo). Londres (31 de mayo), Hamburgo (19 de julio) y Estocolmo (23 de agosto) comprenden el tramo europeo, para cerrar las Series Mundiales en suelo americano. Edmonton (6 de septiembre) y la gran final de Chicago (20 de septiembre), además del test preolímpico de Río y el Europeo, centrarán la agenda de un Mola que va a por todas. A pisar el último peldaño que le falta por conocer en la general de las Series Mundiales.