El entrenador del F. C. Barcelona, Luis Enrique, durante el encuentro correspondiente a la vigésimoctava jornada de primera división, que han disputado esta noche frente al Real Madrid en el estadio Camp Nou de Barcelona. | Efe

TW
0

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado que tiene «mérito» el triunfo logrado este domingo ante el Real Madrid (2-1) en el 'Clásico' del Camp Nou y ha añadido que, contra el rival que han tenido y por cómo ha ido el duelo, en el que han sufrido en parte, tiene «más mérito» todavía, y ha asegurado estar «contento» con el resultado y por el juego que ha visto de su equipo, líder por «méritos propios».

«El Madrid es un equipo candidato a todo y de nivel similar al nuestro. Tiene mucho mérito ganar (a este Madrid) y es para felicitar a mis jugadores, que han sabido sufrir. Le da mucho más mérito a la victoria, se han visto las dificultades del partido. Contentos, podíamos haber marcado algún gol más pero también el Real Madrid», manifestó en rueda de prensa.

Pese a no ser «amigo de porcentajes ni de esas especulaciones», y no querer expresar cuánto ve a su equipo con opciones de ganar la Liga, sí aseguró estar contento con la situación actual. «Quedan diez partidos de Liga importantísimos, en todos se pueden perder puntos. Estamos primeros, como queríamos. El Barça es líder por méritos propios y estoy contento del Barça que veo», se sinceró.

Eso sí, no ve que esta victoria sea clave. «En la primera parte nos costó presionar y el Madrid tuvo control. En la segunda vimos su dificultad para progresar, el gol nos dio tranquilidad, y tuvimos infinidad de ocasiones para hacer algún gol más. Un partido completo entre dos de los mejores equipos del mundo, una victoria bonita ante el eterno rival que es importante pero en ningún caso decisiva», argumentó.

«Nada especial (sobre qué dijo en el descanso), analizar las dificultades del rival y decir qué buscábamos en la segunda parte, el cambiar la dinámica. Contra un rival de este nivel no sale todo como quieres, y hubo situaciones en las que fuimos superados. Había que buscar transiciones defensivas más globales, y aprovechar con posesiones largas de mayor estabilidad», manifestó sobre la clave del choque.

Por otro lado, no cree que su equipo haya ganado por Claudio Bravo y su actuación en la portería, pese al buen partido del chileno. «Bravo ha parado algunas, también Casillas. Hemos tenido más ocasiones de gol, y la efectividad ha hecho que se decantara a nuestro favor. En fútbol ha estado parejo, me ha gustado mucho el partido sobre todo por el resultado», recalcó.