La nadadora mallorquina Melani Costa. | Jorge Zapata

TW
0

Melani Costa podrá defender su plata en el Mundial de Kazán. La nadadora internacional mallorquina del UCAM logró la meta de sellar su mínima en los 400 metros libre y, de esta manera, ganarse una plaza para la gran cita de la temporada, en la que optará a igualar o mejorar su histórico resultado de Barcelona 2013, donde escaló al segundo peldaño del podio. El mejor resultado para la natación balear en toda su historia en piscina de 50 metros.

La final de los 400 metros libre de los Campeonatos de España Open de primavera, que ayer se cerraron en Málaga, deparó el esperado duelo entre la balear y Mireia Belmonte. La catalana completó su colección de mínimas con el título y la marca de 4:04.99 que le permitía representar a España en Kazán. Por detrás, segunda y medalla de plata, llegaba Melani Costa, que paraba el crono en unos 4:07.52 que también le daban la opción de nadar en la ciudad rusa este verano. Además, Melani obtuvo la marca con holgura, pues el registro mínimo fijado en los criterios de la RFEN era de 4:09.87.

En la final B de la misma distancia (400 libre), la inquera Catalina Corró (CN Palma) obtenía la tercera posición, con un tiempo completo de 4:17.25.

Por lo que respecta a la prueba masculina, los 400 libre sirvieron para confirmar a Miguel Durán (Sabadell) como la sensación de los nacionales de Málaga. Y es que su victoria tiene mayor mérito, no solo por lograr el oro y la marca mínima para Kazán 2015, con un tiempo de 3:49.76 (récord de España), sino que logró imponerse al mallorquín Marc Sánchez (Sabadell), plata con 3:52.30. Un tiempo que deja al isleño sin opción a competir en el Mundial en la distancia.

Destacar la sexta posición en la gran final de los 400 libre del mallorquín Xisco Bleda (CN Palma), con un crono de 3:56.21, mientras que Joan Lluís Pons, también del Club Natación Palma, logró ser quinto en la final B (3:59.48).
Destacar la participación de Aina Hierro (CN Palma) en los 50 mariposa, disputando la final C, en la que fue cuarta (28.70).

Así, Melani nadará en Kazán los 200 espalda y los 200 y 400 libre, mientras que Marc Sánchez competirá en los 400 estilos.