Útiles para sondar a los caballos. | Guardia Civil

TW
10

La operación desarrollada en la jornada de este miércoles por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en el hipódromo de Son Pardo y varias cuadras y centros de entrenamiento de Mallorca se ha saldado con ocho detenidos y varios imputados más, a quienes se les acusa de maltrato animal y dopaje. Los acusados fueron interrogados este jueves por la Benemérita, y está previsto que queden en libertad con cargos, a expensas del avance de la investigación, que llegó a su punto álgido con la interveción del Seprona, aprovechando la jornada de carreras Premium en la pista de Ciutat.

Noticias relacionadas

El despliegue de la Guardia Civil se prolongó por espacio de horas, hasta bien entrada la noche, en las cuadras de Son Pardo. Los veterinarios desplazados a tal efecto realizaron análisis de sangre y orina a los equinos, de quienes se registraron otras muestras para analizar el posible uso de sustancias prohibidas.

El Seprona concluyó tras las pesquisas, durante las cuales se intervino una gran cantidad de medicamentos, que algunos de los caballos se encontraban en malas condiciones, además de reunir material e información con la que dar forma a una investigación que sigue en marcha después de asestar un duro golpe al maltrato animal y el dopaje en el mundo del trote.