Un momento del encuentro entre el Palma air Europa y el Oviedo. | Jaume Morey

TW
0

Palma Air Europa 77-64 Oviedo

Palma Air Europa (18 + 23 + 12 + 24): Balbuena (0), Poyatos (0), Cabanas (17), Reda (2), Di Bartolomeo (14) -cinco inicial- S. Llorente (13), Vicens (11), Pantin (2), Matemalas (13), Bertone (0), Méndez (3) y Casas (2).
19 de 43 en tiros de 2 (44,2%), 10 de 31 en triples (32,3%), 9 de 11 en tiros libres (81,8%). 54 rebotes (20 ofensivos) y 12 faltas cometidas.

Oviedo (15 + 11 + 21 + 17): D. Sánchez (2), A. Muñoz (7), V. Pérez (9), F. Bassas (5), Cvetinovic (14) -cinco inicial- Tresnak (7), A. Prieto (3), L. Lasa (5), Carissimo (5) y Levesque (7). 17 de 37 en tiros de 2 (45,9%), 9 de 30 en triples (30%), 3 de 4 en tiros libres (75). 32 rebotes (7 ofensivos) y 15 faltas cometidas.

Árbitros: Vázquez García y Zamora Rodríguez. Sin eliminados.
Incidencias: Una media entrada en el Palau d’Esports de Son Moix en la última jornada de la fase regular.

El Palma Air Europa finaliza fase regular a lo grande. Con una victoria frente al Oviedo (77-64) que le permite alcanzar la meta de la quinta posición y afrontar el primer capítulo de los playoffs de ascenso a la Liga ACB con el factor pista a favor.

El conjunto de Cepeda se aisló del caso Glover -la espantada del jugador americano- para cumplir con el trámite y alzar los brazos en un Son Moix entregado.

Después de haber sellado la clasificación para disputar el playoff hace algunas semanas, el segundo objetivo del Palma Air Europa pasaba por obtener la mejor clasificación posible para encarar el tramo final con el viento de cara.

Desde el salto inicial, el grupo mallorquín se tomó el duelo con la seriedad que requería. A pesar de que el rival no peleaba por ningún objetivo, el quinteto mallorquín pisó el acelerador desde el arranque. Aunque Cvetinovic abrió la lata con dos canastas prácticamente consecutivas, el equipo balear se apoyó en Cabanas y en un triple de Di Bartolomeo para comenzar a tumbar el electrónico hacia su lado.

Un triple de Carissimo echó el lazo a un primer cuarto (18-15) más disputado que atractivo. En el segundo, el quinteto de Cepeda intentó amasar una buena distancia. Sin fluidez en el juego, pero con tiros de calidad, el Palma llegó a abrir un hueco de 15 puntos (41-26) que allanó el camino de la victoria.

Sin embargo, el Oviedo aprovechó la relajación local para acercarse a la orilla de la remontada. De hecho, un parcial de 2-12 acercó con tres triples consecutivos (dos de Pérez y otro de Cvetinovic) obligó a Cepeda a frenar la racha con un tiempo muerto. La reacción llegó de la muñeca de Matemalas, que conectó dos lanzamientos lejanos, aunque el Oviedo apretó hasta el cierre del parcial (5-347).

En el último capítulo aparecieron Cabanas y Di Bartolomeo -los dos mejores anotadores del Palma- para conducir a su equipo hacia una victoria que echa el mejor cierre posible a la fase regular. Ahora ya hay que mirar a los playoffs y al Lleida con la intención de romper la maldición y convertirse en el primer conjunto mallorquín en superar una ronda de la fase definitiva.