TW
1

El Betis no acusó la presión y respondió a las victorias del Sporting de Gijón y del Girona con un contundente triunfo (4-0) sobre el Zaragoza, que reafirma a los de Pepe Mel en la primera plaza de la Liga Adelante.

Una clasificación en la que el Valladolid dio un paso atrás, tras ser incapaz de pasar en casa del empate (0-0) ante el Sabadell, en un encuentro en el que los castellanos jugaron la última media hora con un hombre menos por la expulsión del centrocampista portugués André Leao.

Problema al que se unió la falta de acierto de los pucelanos, que pese a disponer de varias claras ocasiones, entre ellas un disparo al palo de Roger Martí y un gol anulado a Óscar González por un discutible fuera de juego, no logró plasmar en el marcador su superioridad en el juego.

Falta de gol de la que no careció el Betis, que dio un nuevo paso hacia la Liga BBVA, con los tantos de Jorge Molina y Rubén Castro, máximo realizador de la categoría, que firmaron un doblete cada uno ante el Zaragoza.

Con este triunfo, el conjunto verdiblanco, que encadenó su cuarta victoria consecutiva, mantiene los seis puntos de ventaja con los que arrancó la jornada sobre el Sporting de Gijón, segundo, y el Girona, tercera, mientras que aumentó a nueve y diez puntos, respectivamente, su diferencia sobre el Las Palmas y el Valladolid.

Por contra, el Zaragoza, que sumó su cuarto encuentro -tres empates y una derrota- sin vencer, se vio desplazado fuera de los puestos de acceso a la promoción de ascenso, en beneficio del Ponferradina, que venció el sábado por 1-0 al Osasuna.

Puestos de promoción de los que se quedó a las puertas el Llagostera, tras igualar este domingo 0-0 en su visita al campo del Tenerife, en un choque en el que los catalanes dispusieron de dos clarísimas ocasiones en los minutos finales para llevarse los tres puntos en juego.

Dos oportunidades que se encargó de desbaratar el portero local Dani Hernández, que tras evitar en el minuto 90 el tanto del Llagostera en un mano a mano con el delantero Sergio León, en el 96 evitó de nuevo la victoria catalana, al detener un peligroso remate de cabeza.

Punto final a un emocionante partido en el que el Tenerife también tuvo su oportunidad de lograr la victoria en el minuto 93 con un cabezazo del defensa Carlos Ruiz que se estrelló en el larguero.

Una emoción de la que careció el duelo entre el Alcorcón y el Mallorca, que se situó tan sólo seis puntos por encima de los puestos de descenso, tras igualar 0-0 en su visita a Santo Domingo, en un partido en el que madrileños y baleares pecaron de conformismo.

Ambición que no le faltó al Numancia con el regreso al banquillo del técnico Juan Carlos Anquela, tras cumplir los seis partidos de suspensión con los que fue sancionado, y que permitió a los sorianos vencer por 1-0 al Barcelona B, que seguirá una seguirá una semana más como colista de la categoría.