El presidenta de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, conversa con su homóloga de la territorial de Balears Miquel Bestard. | Pere Bota

TW
5

La Federación Balear de Fútbol y la Fundación Social han inaugurado este jueves la nueva sede en Son Malferit, con el que «gana la ciudad, el fútbol y quienes lo practican», según el alcalde de Palma, Mateo Isern.

El primer edil ha asistido a la inauguración de la sede y ha dado la enhorabuena «a los que aman el fútbol y apuestan por él, desde el deporte base hasta lo más alto», informa el Ayuntamiento de Palma.

Al acto han acudido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, los regidores de Cultura y Deportes y de Urbanismo de Palma, Fernando Gilet y Jesús Valls, así como los presidentes de las federaciones española y balear de fútbol, Ángel María Villar y Miquel Bestard, respectivamente.

La ubicación de la nueva sede en Palma supone «que el fútbol balear recupere su casa, una gran alegría porque más de la mitad de las fichas federativas de las islas son de clubes de Palma», ha destacado el alcalde.

La inauguración es fruto de un acuerdo firmado en 2012 entre la Federación y el Ayuntamiento, para que ésta adquiera los terrenos de Son Malferit por un precio de 750.000 euros, con el compromiso de ejecutar una inversión de cuatro millones de euros, financiada por la Federación Española de Fútbol.

Además, el protocolo contemplaba la creación de una Fundación Social destinada a los más desfavorecidos, con la intención de que ningún niño de Palma se quede sin practicar deportes por motivos económicos o sociales.

La ubicación de la Fundación en Son Malferit, rodeado de barrios como La Soledad, Nuevo Levante y Son Gotleu, generará en su entorno una actitud proactiva para la práctica del deporte entre los más jóvenes, destaca Cort.