TW
0

El Girona, que este domingo se impuso por 0-3 en su visita al campo del Recreativo, se quedó en solitario en la persecución del líder, el Betis, tras los tropiezos del Sporting de Gijón y del Las Palmas, que no lograron pasar del empate ante el Llagostera y el Valladolid, respectivamente.

Una circunstancia que permitió al conjunto catalán auparse a la segunda posición de la Liga Adelante con una ventaja de dos puntos sobre el Sporting de Gijón, y de cinco sobre el Las Palmas, cuarto clasificado.

Mucho más lejos figura el Valladolid, que ocupa la quinta plaza con un total de 59 puntos, seis menos que el Girona, y a doce del Betis, que tras su triunfo (1-2) del sábado sobre el Alavés, parece cada vez más cerca de la Liga BBVA.

Un ascenso directo que se complicó para el Sporting que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo de un Llagostera, que jugó el tramo final del choque con un jugador menos por la expulsión con tarjeta roja directa del defensa Jordi Masó a los 86 minutos.

Superioridad numérica que el Sporting de Gijón estuvo a punto de aprovechar en un remate de Miguel Ángel Guerrero, tras revolverse en el interior del área pequeña, que detuvo el portero local René Román.

Una falta de efectividad que castigó al conjunto asturiano a un nuevo empate, el decimoctavo de la temporada, que aparta a los de Abelardo Fernández de los puestos de ascenso directo en beneficio del Girona.

El equipo catalán, que tan sólo había sido capaz de ganar en uno de sus últimos cuatro desplazamientos, apenas necesitó media hora para dejar sentenciado su triunfo en el Nuevo Colombino con dos tantos de Alex Granell y el francés Florian Lejeune.

Un marcador cerró definitivamente para el Girona el delantero Fran Sandaza que estableció a los 67 minutos el definitivo 0-3, que aupó a los de Pablo Machín a la segunda posición y hundió al Recreativo de Huelva en la última plaza.

Más equilibrado fue el duelo entre el Las Palmas y el Valladolid, dos aspirantes al ascenso, que vieron frenadas sus aspiraciones tras empatar (1-1) en un duelo que dejó insatisfecho tanto a locales como a visitantes.

El Valladolid, que se adelantó en el marcador con un gol de Roger Martí a los 66 minutos, pudo decantar el duelo a su favor en el arranque de la segunda parte, en el que los castellanos dispusieron de varias oportunidades.

Un dominio que pasó a manos del Las Palmas, tras el gol de la igualada, obra de Francisco Javier Chica a los 71 en propia meta, aunque al igual que al Valladolid a los locales les faltó el acierto necesario para hacerse con los tres puntos.

Acierto del que no careció el atacante Jaime Romero, que permitió al Zaragoza romper una racha de cuatro empates consecutivos, tras firmar a los 27 minutos de juego el tanto de la victoria (1-0) del equipo aragonés sobre un Numancia, que no conoce la victoria lejos de Los Pajaritos desde mediados del pasado mes de febrero.

Victoria que permite al Zaragoza reengancharse a la pelea por la última plaza de acceso a la fase de promoción de ascenso, que en estos momentos ocupa el Ponferradina, aunque igualado a puntos con el conjunto maño.

Una promoción de ascenso de la que se alejó el Leganés, tras ser incapaz de pasar este domingo del empate sin goles con el Mirandés, en un encuentro intenso, pero sin apenas ocasiones de gol, que permite a ambos conjuntos mantenerse alejados de los puestos bajos de la clasificación.

Zona de descenso de la que logró escapar, veintiún partidos después, el Sabadell, tras imponerse hoy por 3-2 a un Racing de Santander al que de nada le valió adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador.