Imagen de archivo del entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola. | Sven Hoppe - Efe

TW
14

La polémica entre el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, y algunos periodistas de Almería por usar el euskera en la sala de prensa, lejos de calmarse, sigue sumando reacciones.

Por un lado, el actual técnico del Bayern, Pep Guardiola, se mostró comprensivo con su colega y manifestó en rueda de prensa que «tarde o temprano conseguiremos que todo el mundo entienda que en el mundo se puede hablar en las mil lenguas que hay».

Noticias relacionadas

Asimismo, el actual míster del Barcelona, Luis Enrique Martínez, opinó en respuesta a los periodistas que le preguntaron sobre esta situación que «solo faltaría» que Garitano no pudiera contestar en su idioma.

Además, este lunes se conoció que el club catalán había remitido una carta al club vasco en la que manifestaba solidaridad y felicitaba a su entrenador.

Pero también hemos asistido a declaraciones en el sentido opuesto. Así por ejemplo, el periodista y antiguo director del periódico deportivo Marca, Eduardo Inda, aseguró en su intervención en 'El Chiringuito' que en España se debe hablar “la lengua que entiende todo el mundo: el castellano”.