Jugada de ataque del Palma Air Europa durante el encuentro contra el Força Lleida.

TW
2

Actel Força Lleida 89-74 Palma Air Europa

Actel Força Lleida (27+24+21+17): Kaufmanis (24), Sevillano (11), Simeón (16), Múgica (1), Guerra (10) -cinco inicial-, De Celis (4), Triginer (0), Sutina (12), Alzamora (2), Fakuade (9), Kaldre (0) y Kahlig (0). 22 de 28 en tiros de dos, 10 de 23 en lanzamientos triples y 15 de 19 en tiros libres. 34 rebotes (2 ofensivos). 26 faltas personales.

Palma Air Europa (10+20+28+16): Di Bartolomeo (17), Toni Vicens (10), Pantín (6), Iván Matemalas (4), Pablo Bertone (19) -cinco inicial-, Sergio Llorente (16), Cabanas (2), Glover (10) y Casas (0). 20 de 51 en tiros de dos, 6 de 20 en lanzamientos triples y 16 de 22 en tiros libres. 23 rebotes (9 ofensivos). 18 faltas personales.

Arbitros: Carpallo Miguélez y Zamorano Sánchez. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Actel Força Lleida Alfons Alzamora.

Incidencias: Segundo encuentro de la serie de cuartos de final de los playoffs de ascenso a la LEB Oro disputado en el Barris de Nord de Lleida. El triunfo del Lleida supone la eliminación del Palma Air Europa y la clasificación para las semifinales del conjunto catalán, que se verá las caras con el Breogán en las semifinales de la competición.

El Palma Air Europa no pudo dar la vuelta a la eliminatoria y cayó en Barris Nord ante un gran Força Lleida, que salió con un gran nivel de acierto desde el principio, por 89 a 74 . Con esta derrota el conjunto de Ángel Cepeda pone fin a la temporada del debut en Adecco Oro.

Eléctrico inicio de partido en el que el Força Lleida, gracias a una vez más, un gran acierto desde el perímetro, se veía favorecido colocándose por delante con un 10 a 4 en los primeros 3 minutos, llevando a Ángel Cepeda a pedir tiempo muerto.

Kaufmanis seguía protagonizando un auténtico recital y lideraba a su equipo que dejaba en nada a un desaparecido Palma Air Europa llegando a ponerse 22 a 6 a falta de 3:30 para el final del primer cuarto. La cosa no mejoraba y el resultado al final de los primeros 10 minutos era de 27 a 10.

La cosa en el segundo cuarto no mejoraba, los catalanes mantenían un brutal nivel de acierto que hacía que la diferencia siguiera en aumento, con un duro marcador que indicaba un 41 a 19 al ecuador del periodo.
Varias acciones positivas de 1x1 daban una ligera esperanza al Palma Air Europa que imponía un parcial de 6-0, pero de nuevo Lleida volvió a sacar su fusil para aguar la reacción mallorquina y poner un 51 a 30 en el descanso.

Se reanudaba el partido y cada vez que el Palma Air Europa daba un pequeño síntoma de vida, Lleida volvía a poner tierra por medio sin dar ninguna esperanza. A falta de 3 minutos para el final del cuarto, la dinámica cambiaba y el conjunto de Ángel Cepeda conseguía reducir ligeramente la ventaja colocándose a 15 puntos (66 – 51). El buen momento del conjunto palmesano se mantenía y encontraba más acierto en sus tiros, consiguiendo colocarse a solo 12 puntos después de dos tiros de John Di bartolomeo a falta de 10 segundos, pero en la última jugada del cuarto, apareció una vez más Kaufmanis para colocar un 72 a 58 y cortar la racha visitante a falta de 10 minutos para el final.

Empezaba el último cuarto y el partido se entorpecía, pasaban los minutos y ambos equipos equipos tenían problemas para anotar, pero un parcial de 0-5 (cinco puntos consecutivos de Bertone) para el Palma permitían soñar a los mallorquines bajando de la barrera de los 10 puntos (74-65) a falta de 6 minutos. Kaufmanis volvía aparecer con un 2+1, pero Bertone respondía con una entrada a canasta rápidamente.

John Di Bartolomeo armaba el tiro para anotar de 3 puntos y poner emoción máxima al partido, con un 77 a 70 a falta de 3:50 para final. La tensión se palpaba en un pabellón Barris Nord que apretaba muy fuerte y el Força Lleida respondió para poner un parcial de 4-0 que llevaba a Cepeda a pedir tiempo muerto con un 81 a 70 a falta de 2:05 para el final.

En los últimos instantes el conjunto mallorquín no tuvo ni tiempo ni opciones para disputar el partido terminando con un resultado final de 89 a 74.