El escolta estadounidense del Unicaja Ryan Toolson (d), lanza a canasta ante el base italiano del Cai Zaragoza, Kevin Lisch (i),. | Efe

TW
0

El Unicaja de Málaga cayó (86-90) por primera vez esta temporada en el Martín Carpena ante el CAI Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa, mientras que el FC Barcelona superó sin apuros (76-62) al Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria sorprendió (90-76) al Valencia Basket.

Los de Joan Plaza, con su tercera derrota consecutiva, cierran la peor semana de la temporada. Si hace unas fechas eran líderes en solitario, tras la 31ª jornada los malagueños son segundos a dos victorias del Real Madrid.

Y es que el Martín Carpena, pabellón inexpugnable hasta este domingo, ha visto caer por primera vez esta temporada en ACB a su equipo. El CAI Zaragoza consiguió lo que nadie había hecho esta campaña y superó al Unicaja gracias en parte a la actuación del escolta de Tasmania Chris Goulding (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) que terminó con un 26 de valoración.

En un partido de máxima igualdad, los 31 de valoración --28 puntos y 5 asistencias-- del base uruguayo del Unicaja, Jayson Granger, no fueron suficientes para frenar a un conjunto maño que apura sus opciones matemáticas de estar en el 'play-off'.

El que no falló fue el FC Barcelona ante el Movistar Estudiantes. Los de Xavi Pascual aprendieron de los errores que les llevó a caer ante el conjunto colegial en la primera vuelta y, apoyados en los 16 puntos de Alex Abrines, superaron a los de Txus Vidorreta.

A pesar de lo parejo del marcador al descanso (29-29), el conjunto blaugrana se entonó en la segunda mitad y le endosó al cuadro estudiantil un parcial de 47-33 en los últimos veinte minutos. Un triunfo que acerca a los de la Ciudad Condal a la segunda plaza de la clasificación.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se olvidó de la derrota en la final de la Eurocup ante el Khimki ruso y superó al Valencia Basket, en un encuentro que se marchó parejo (46-43) al descanso, pero que se decantó gracias a un gran último cuarto (24-15) de los canarios. Así, la victoria aferra a los de Aíto García Reneses a la octava plaza de la Liga Endesa.

Además, el UCAM Murcia asaltó el Buesa Arena para mantener la fe en lograr entrar en los 'play-offs'. El cuadro visitante superó (77-85) a un Laboral Kutxa Baskonia que llevaba en su feudo 14 victorias seguidas en Liga Endesa. De la mano de Bamforth y Cabezas, el Murcia sumó su primer triunfo en la casa del Baskonia y dejó en el aire la clasificación por el título de los locales.

Por último, el Gipuzkoa Basket ganó por la mínima (77-76) al Iberostar Tenerife. El conjunto vasco fue capaz de darle la vuelta a un partido que a falta de un minuto perdía por dos puntos (74-76), gracias a una canasta de Daniel Díez (19 puntos y 14 rebotes) y un tiro libre de Jared Jordan. El alero estadounidense Levi Rost tuvo en sus manos la victoria tinerfeña pero erró su lanzamiento.