TW
0

El Sporting de Gijón se aferró a sus opciones de ascenso directo, tras responder este domingo a las victorias del Girona y del Las Palmas con un triunfo (1-0) sobre el Mallorca, que permite a los asturianos mantenerse en la tercera posición, a tan sólo dos puntos del ansiado ascenso.

Un objetivo con el que también sigue soñando el Valladolid, quinto clasificado, que apeló a su mayor pegada para doblegar por 2-0 a un Leganés que se estrelló contra la inspiración del guardameta local Javi Varas.

Falta de pegada que impidió al Sporting lograr una victoria (1-0) más abultada sobre el Mallorca, pero el triunfo permite al Sporting mantenerse en la tercera posición a tan sólo dos puntos del Girona, segundo, y a seis del líder, el Betis, que el sábado no pudo pasar del empate (2-2) en casa ante el Llagostera.

Dos puestos más abajo en la clasificación, en la quinta plaza, figura el Valladolid, que mostró su versión más práctica para imponerse por 2-0 al Leganés con goles de Álvaro Ruiz (m.39) y Roger Martí, que cerró el marcador para los locales a los 64 minutos de penalti.

Una pena máxima que acabó con las opciones del Leganés que dos minutos antes pudo igualar el tanteador con un remate de cabeza de Manuel Jesús Vázquez «Chuli», que obligó a lucirse al guardameta vallisoletano Javi Varas.

Por su parte, Zaragoza y Ponferradina dejaron abierta la lucha por la sexta plaza, última que da acceso a la fase de promoción de ascenso, tras igualar hoy 1-1 en el Toralín, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Borja Bastón en el arranque del segundo tiempo.

Ventaja que los aragoneses no pudieron conservar ante el empuje del Ponferradina, que seis minutos después de encajar el 0-1 igualó la contienda con un tanto Andrés Rodríguez «Andy», que deja a ambos conjuntos igualados a 53 puntos, aunque con el Zaragoza por delante en la clasificación, gracias a su mejor diferencia de goles en los enfrentamientos directos.

Igualdad que también presidió el duelo entre el Tenerife y el Lugo, que vio como un gol de penalti de Víctor Añino «Vitolo» en el tiempo de prolongación (1-1) evitaba una victoria que parecía tener segura, tras adelantarse en el marcador (0-1) con un tanto de Álvaro Peña a los 88 minutos de juego.

El Albacete también tuvo que esperar a los minutos finales para vencer al Barcelona B, gracias a un gol de Rubén Cruz a los 81 minutos, que no desaprovechó un error del defensa azulgrana Edgar Lé para establecer el definitivo 2-1.

Una derrota que impidió al Barcelona B escapar de unos puestos de descenso, en los que sigue también hundido el Recreativo de Huelva, colista de la categoría, que sumó una nueva derrota, tras caer por 2-1 ante el Mirandés, en un choque en el que los andaluces jugaron con un hombre más desde el minuto 54