TW
52

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que pitar el himno de España como se hizo en la final de la Copa del Rey que disputaron el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona el pasado sábado pone de manifiesto una «intolerancia» como la xenofobia y convierte a sus autores en «energúmenos».

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha señalado que los que pitaron el himno, que ha recordado que no fueron todos los presentes en el estadio, «perpetraron un grave caso de intolerancia» hacia los sentimientos de la mayoría de los españoles. «Esta intolerancia demuestra la enfermedad de quienes consideran lícito atacar los símbolos nacionales que comparten muchos ciudadanos», ha añadido.

Noticias relacionadas

Y si se ha logrado erradicar de los estadios otras «intolerancias» como la xenofobia u el racismo, el PP espera que también se acabe con esta intolerancia hacia los símbolos nacionales de España.

Para ello, confía en las que medidas que adopte el Comité de Competición y las autoridades deportivas pero ya avisa de que, si la legislación no es suficiente, promoverá una reforma de la Ley de Deporte.

A su juicio, por una u otra vía, hay que garantizar que se pueda actuar contra quienes incitan a las personas a «comportarse como energúmenos» en los estadios de fútbol.