Alba Torrens a su llegada a Palma con su bronce. | Teresa Ayuga

TW
3

El bronce del Eurobasket ya reposa en su casa de Binissalem. Alba Torrens, la mejor jugadora de la selección española en el certamen continental, celebra su botín, una última conquista en la que resalta el «carácter competitivo» de un grupo que «tiene como objetivo claro estar en los Juegos de Río».

El triunfo en el partido por el tercer y cuarto puesto permite relativizar la decepción de la derrota de las semifinales y valorar la capacidad de reacción del combinado dirigido por Lucas Mondelo. «Ha sido un campeonato de mucho nivel y estamos contentas de la forma en la que hemos competido y de todo el esfuerzo que hemos hecho. Volver con el bronce tiene mucho mérito», analiza. Además, también añade que «en semifinales, contra una gran selección, hicimos una muy buena defensa pero en ataque no tuvimos nuestro mejor día. Fue un golpe duro, pero nos levantamos para luchar una vez más y conseguir el bronce».

El Eurobasket también deja una lectura curiosa: Serbia se hizo con el oro pese a perder tres partidos, Rusia se colgó la plata perdiendo dos y España el bronce con un solo tropiezo. «Es un campeonato muy largo, de muchos partidos y también podríamos decir que ganamos a Serbia, pero el campeonato es como es y se tienen que ganar los partidos que se tienen que ganar. Creo que algo muy positivo es la manera en la que hemos competido contra todas las selecciones», comenta la mallorquina.