Richi Guillén posa con la camiseta del Palma Air Europa. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Air Europa ficha experiencia para dar un paso al frente en su segunda aventura en LEB Oro. El club que preside Guillem Boscana presentó este jueves al segundo refuerzo en vistas a asentarse en la categoría y meterse de nuevo en los playoffs, con la idea de rebasar la barrera del pasado curso. El pívot Ricardo (Richi) Guillén Mendoza (Santa Cruz de Tenerife, 1976) es el elegido para dar a los verdinegros el plus de temple en los momentos decisivos, centímetros en la pintura y una dosis de calidad técnica que le llevó la pasada campaña a ser el MVP de la temporada regular en la categoría, en las filas del Clínicas Rincón.

Tras dos décadas compaginando ACB y LEB Oro, a sus 39 años Guillén afronta el reto del Palma Air Europa con «ilusión», sabiendo que llega «a un proyecto que crece y era una de las mejores opciones que tenía». Su amistad con el director deportivo, Xavi Sastre, «y la seriedad del club», han hecho el resto para que el abuelo de la liga llegue a la isla.

Además, el club presentó a Errea como la marca que vestirán sus equipos los próximos siete años y al nuevo gerente de la entidad, Ángel García, que confirmó que la entidad ha inscrito a sus equipos en LEB Oro, Liga Femenina 2, EBA y Primera Masculina y Femenina.

Sobre el capítulo de fichajes, la continuidad de Matemalas y Llorente está sobre la mesa, aunque no se han iniciado contactos.