Cientos de socios esperan a primera hora la apertura de las urnas. | Efe

TW
0

El presidente de la mesa electoral del FC Barcelona, Xavier Masgrau, ha informado de que después de cuatro horas de votación en el Camp Nou han ejercido este derecho 22.166 socios, lo que representa un 20'22% de la masa social del FC Barcelona.

Además, en la comparecencia ente los medios en el Auditori 1899, el responsable de la jornada electoral ha informado también de que han aparecido las dos primeras quejas por parte de algunas candidaturas.

La primera de ellas procede del equipo de Josep Maria Bartomeu, que se ha quejado de que exdeportistas vinculados a Joan Laporta, como Enric Masip o Audie Norris, estén en la explanada ante las urnas haciéndose fotos con los socios.

El equipo de Bartomeu entiende que están haciendo campaña, a lo que la mesa electoral ha asegurado que no pueden privar a socios hacerse fotos con sus ídolos.

Noticias relacionadas

Asimismo, se le ha preguntado a Masgrau si la mesa electoral había recibido alguna queja respecto de los jóvenes que se encuentran alrededor del Camp Nou con petos de la candidatura de Bartomeu, hecho que ha dicho que desconoce, además de asegurar que fuera del recinto queda al margen de sus atribuciones.

La segunda queja ha llegado del equipo de Toni Freixa, por una cuestión relacionada con la posición de sus papeletas.

Acerca de la participación de socios, el 20'22% de socios ya ha ejercido su voto, tres puntos por encima de la cifra que se dio hace cinco años en las votaciones del 2010 en que ganó Sandro Rosell (18'18%).

En el 2003, cuando ganó Joan Laporta, el porcentaje era de 19'93%, mientras que en el año 2000, en que venció Joan Gaspart, los números aún fueron más espectaculares, con 21.610 socios que habían votado (23'24%).