El portugués Nuno Silva se presentó como futbolista del Jaén con una camiseta en la que aparecía la imagen de Francisco Franco vestido de militar. Luego pidió disculpas. | Redacción Digital

TW
31

El Real Jaén oficializó el pasado miércoles la llegada de su nuevo jugador, Nuno Silva, que jugará en el grupo 4 de la Segunda División B. El acto traspasó la frontera de lo deportivo y se convirtió en mediático por el atuendo que el joven jugador vistió en su presentación.

El portugués lució una camiseta negra en la que se podía apreciar en primer plano la imagen de Francisco Franco vestido de militar. Imagen que ha causado todo un revuelo en las redes sociales, además de comentarios negativos hacia la organización de prensa y comunicación de los responsables del club por permitir aparecer con esa camiseta al jugador en rueda de prensa.

El jugador, más tarde, tuvo que dar explicaciones ante la polémica generada: «Desconocía la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española», a lo que añadió desconocer «el significado de llevar esta camiseta en vuestro país».

El futbolista pidió disculpas a todas aquellas personas que se hubieran molestado, ya que no era su intención.