Sebastià Capellà, Javi Lucas y Xavi Sastre, en la sede del Grupo Motor Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Air Europa presentó este jueves en la sede de Grupo Motor Mallorca, colaborador del club, a uno de sus fichajes para la nueva temporada. Se trata de Javi Lucas, que procede del Club Baloncesto Valladolid y que llega para reforzar la zona interior.

El alicantino se sumará a sus hasta ahora compañeros en el conjunto pucelano, Óscar Alvarado y Mikel Uriz, con el objetivo de contribuir en la pintura y en las serias aspiraciones del club de Ciutat. El pívot asegura estar «ilusionado» con el proyecto que hay en marcha y tener como principal desafío individual «mejorar» los números de la campaña pasada.

El director deportivo, Xavi Sastre, señaló que «el club espera que Javi Lucas dé el potencial que se le supone». Además, resaltó su «calidad humana» al explicar que el jugador cobró la totalidad de su sueldo hace apenas unos días, lo que da más valor a la gran temporada que realizó el equipo pucelano.

Por su parte, el jugador fue contundente respecto a otras ofertas que había recibido: «Cuando tuve la propuesta del Palma sobre la mesa no lo dudé. El equipo y el reto que habían, además de coincidir con Uriz y Alvarado, eran muy atractivos».

El ex del Valladolid llega como uno de los hombres que van a impulsar al equipo en la faceta reboteadora y la defensa, pero como él mismo reconoce, también es un jugador «anotador», capaz de ayudar en muchas otras labores.