El gol del jugador del FC Barcelona Leo Messi ante el FC Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que superó con una vaselina a Manuel Neuer tras dejar en el suelo al central Jerome Boateng ha sido elegido por la UEFA a través de una votación popular como el mejor gol de la pasada temporada en Europa. | Youtube: Messi TheBoss

TW
6

El gol del jugador del FC Barcelona Leo Messi ante el FC Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que superó con una vaselina a Manuel Neuer tras dejar en el suelo al central Jerome Boateng ha sido elegido por la UEFA a través de una votación popular como el mejor gol de la pasada temporada en Europa.

Messi, que ponía el 2-0 en el Camp Nou (el resultado final fue de 3-0), ha logrado la distinción al mejor gol al ser votado durante un mes por casi 200.000 usuarios -exactamente con 199.190 votos, un 39% del total- a través de la web oficial de la UEFA.

El gol del '10' azulgrana se ha impuesto a los otros nueve finalistas, entre ellos una diana de su compañero Neymar Junior, en este caso contra el PSG. De la misma manera que Messi también ha sido premiado Marc-André ter Stegen, autor de la mejor parada de la Champions 2014/15.

Por detrás de Messi ha sido segundo el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con su gol en Anfield ante el Liverpool que le ha valido obtener el 24% de los votos, lejos del blaugrana. Tercero ha sido el galés del Arsenal Aaron Ramsey (9%).