El boxeador mallorquín Youba Sissokho, durante un reciente combate. | ARCHIVO

TW
1

El sueño olímpico de Youba Sissokho deberá esperar. El púgil mallorquín, representante español en el peso welter (69 kilos) en el Mundial de boxeo AIBA de Doha, cayó en octavos de final, despidiéndose de sus opciones de medalla y, por lo tanto, de clasificación para los Juegos de Río.

Tras eliminar en la primera ronda al thailandés Saylom (2-1), el balear buscaba un lugar en los cuartos de final frente al filipino Eumir Félix Marcial, que se impuso por un ajustado 2-1 (29-28, 28-29 y 29-28), acabando con las ilusiones de Sissokho en una jornada en la que España se quedó sin representantes, tras caer también Kelvin de la Nieve.

Sissokho fue de menos a más en el asalto inicial, imponiendo su poderosa izquierda con el paso de los segundos. Ya en el segundo parcial, el mallorquín se hizo fuerte para igualar la contienda y llevarla al tercer y definitivo asalto.

En la ronda final, el cansancio pareció pasar factura a Youba Sissokho, algo que aprovechó el filipino Eumir Marcial para doblegar a un púgil isleño que todavía tiene abierta la vía de los Juegos Olímpicos de Río 2016.