La gimnasta mallorquina Natalia Ros-Vaquer compite en el potro durante los Munidales de Gimnasia Artística en Glasgow. | Efe

TW
0

La selección femenina de gimnasia artística no pudo conseguir al menos el billete para la disputa del Preolímpico y no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene después de finalizar en la decimoséptima plaza en la fase de clasificación del Mundial que se está disputando en Glasgow (Escocia).

Noticias relacionadas

El equipo formado por Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Natalia Ros y Paula Raya habían competido este viernes en la primera subdivisión de las 12 que competían en la localidad escocesa, pero tenía que esperar hasta este sábado para conocer si estaba entre las 16 mejores para asegurarse su presencia en el Preolímpico del próximo mes de abril, algo reservado para las que acabasen entre los puestos noveno y decimosexto.

Tras el viernes, las españolas, que sólo pudieron contar con una de sus mejores gimnastas, Roxana Popa, de vuelta a la competición tras sufrir una grave lesión de rodilla, en las barras asimétricas, habían sumado 210.094 puntos para ser novenas. Tocaba esperar en un sábado fue largo y tenso en el que finalmente Suiza, con 213.494 puntos, superó al equipo nacional y le privó de estar en los Juegos por tercera edición consecutiva.