La plantilla del Palma Air Europa lució camisetas de apoyo a Khalid Mutakabbir, lesionado de gravedad la semana pasada.

TW
3

El Palma Air Europa pone la directa, coge velocidad de crucero y tras sumar su quinta victoria consecutiva en la pista del Amics de Castelló (71-94), se apropia en solitario de la segunda plaza, solo superado por el intratable Palencia, que sufrió para vencer en Oviedo.

El espectacular inicio del Palma Air Europa les permitió cimentar un triunfo trabajado. El buen trabajo defensivo les permitió cerrar el primer parcial con un claro 5-24 que avisaba de las intenciones de los mallorquines, que tuvieron en la dirección de Mikel Úriz uno de los cimientos del triunfo en Castellón.

Richi Guillén también ejerció de líder de los verdinegros, que imponían su buen circulación de valor y esfuerzo en la retaguardia, línea que tuvo continuidad en el segundo cuarto, en el que reaccionó el Castellón y emergió la figura de Sabonis.

Al descanso, el Palma Air Europa ya contaba con un importante margen (25-48), aunque el arranque del tercer cuarto de los locales, con un parcial de 8-0, dio un toque de emoción, llegánose a poner a once puntos el Castellón (41-52). En los momentos más anárquicos del partido, el Air Europa conseguía mantener sus rentas. Un triple de Sabonia y una técnica al entrenador local permitía devolver una cómoda ventaja al Palma (53-69), con la que encarar los últimos minutos.

Gestionando bien sus ataques y dosificando esfuerzos, el Palma Air Europa alcanzana los últimos cinco minutos con una renta holgada (59-81) que les llevó hacia su séptima y valiosa victoria. La que permite soñar un poco más.