Una imagen de archivo de Gregorio Manzano. | Efe

TW
2

El técnico español Gregorio Manzano anunció este jueves oficialmente su salida del Beijing Guoan de la Liga china tras dos temporadas en las que dejó al equipo en segundo y cuarto lugar de la clasificación, respectivamente.

El que fuera entrenador del Real Mallorca «ha llegado a un acuerdo» con el club de la capital china, indicó un comunicado de su responsable de comunicación, aunque sin dar más detalles sobre los términos del pacto o sobre el futuro profesional del entrenador.

«El pueblo chino ha sido inmensamente amable conmigo», señaló el técnico jienense en su página personal de internet.

En su primera temporada, Manzano logró situar al Guoan en segunda posición de la tabla, y solo cedió el título al todopoderoso Guangzhou Evergrande en la última jornada, lo que le valió ser elegido hace un año mejor entrenador de la liga china.

Algo peor le fueron las cosas en la segunda temporada, en la que el Guoan no pudo pasar del cuarto lugar de la tabla tras llegar líder al inicio de la segunda vuelta.

Al final, el título fue de nuevo para el Evergrande, que se reforzó a mediados de temporada por dos brasileños de renombre: el técnico Luiz Felipe Scolari y el delantero Robinho.

Sin embargo, el Guoan ha sido en estas dos últimas temporadas el equipo menos goleado de la Superliga china, entre otros récords logrados bajo la dirección del técnico español.

La salida de Manzano se deba por hecha desde hace algunas semanas en medios futbolísticos de Pekín, pues algunos comentaristas deportivos ya habían señalado en redes sociales que le echarían de menos.

Incluso, medio millar de aficionados fueron a despedirle al aeropuerto de la capital cuando a comienzos de mes viajó a España para sus vacaciones tras el final de la liga china.

Sin embargo, el club aún mantiene en su página oficial a Manzano, acompañado de otros españoles de su cuadro técnico: el segundo entrenador y el preparador físico, que llegaron con él a Pekín.