Toni Caparrós junto a Sergio Llull, Rudy Fernández y Álex Abrines. | A. NEVADO

TW
1

Mallorca tendrá de nuevo presencia en la mejor liga de baloncesto del planeta tras el paso por ella de Rudy Fernández. No será en la pista, pero sí en una parcela clave para el devenir de una franquicia de la NBA. Los Memphis Grizzlies han solicitado los servicios del reconocido preparador físico solleric Toni Caparrós, que en unos días emprenderá viaje a los Estados Unidos para hacer realidad uno de sus objetivos profesionales.

Con raíces familiares y residencia en la capital de la Vall, sus obligaciones le impiden pasar más tiempo en Mallorca, donde regresa siempre que su trabajo se lo permite. El pasado verano, fue el responsable de la preparación física de la selección española de baloncesto que alcanzó la medalla de oro en el Eurobasket, repitiendo experiencia con el equipo absoluto, como hiciera en la Copa del Mundo de España 2014, donde coincidió con los baleares Rudy Fernández, Álex Abrines y Sergio Llull.

Además, la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona o el Mann Filter Zaragoza de Liga Femenina han sido otros de los destinos de uno de los especialistas en preparación física con mejor reputación dentro del panorama estatal.

El hecho de haber trabajado de manera individual con Marc Gasol, referente de la franquicia de Memphis, ha ayudado a abrirle las puertas de la NBA y de los Grizzlies a Caparrós, que desempeñará ahora el papel de Sport Science Advisor de la franquicia, o lo que es lo mismo, el encargado de dirigir la preparación física de los jugadores para sacar el máximo rendimiento y prevenir lesiones.