TW
0

El Córdoba sólo tardó un cuarto de hora en aprovechar la derrota del sábado de Osasuna y retomar el liderato de la clasificación de la Liga Adelante dos jornadas después, con una victoria rápida en su estadio sobre el Oviedo (2-1) en un domingo con reacción del Zaragoza y con triunfo del Nástic, que es cuarto.

Entre la primera posición del conjunto andaluz y la cuarta del equipo tarraconense, con Osasuna, segundo, y Alavés, tercero, entre medias, sólo hay dos puntos de distancia en una tabla apretada, comandada de nuevo por el Córdoba, que apagó su serie de tres partidos sin ganar y dos empates seguidos con una victoria en casa.

Le ganó al Oviedo durante 84 de los 90 minutos. Desde el seis mandó en el marcador, primero con un gol afortunado, por el decisivo toque de un defensa, de Fidel, y después con el 2-0 de Nando al cuarto de hora. El 2-1 de Toché, con la mano, devolvió la emoción al choque desde el 36, aunque no varió el ganador de los tres puntos.

Ni tampoco la derrota del conjunto asturiano, que no había recibido gol en sus tres últimos encuentros antes de la visita al Nuevo Arcángel, donde se dejó la quinta plaza de la clasificación -ahora es octavo- y una racha de dos triunfos seguidos.

Cuarto es el Nástic, que, tras dos derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar a domicilio, se reencontró con el triunfo como visitante contra el Mirandés (0-1) en el último minuto, en el 93, con un gol de Naranjo. Fue la primera derrota local del curso en Anduva.

Zaragoza y Alcorcón, mientras, cierran las plazas de ascenso. El equipo aragonés avanzó hoy a la quinta plaza, reactivado en La Romareda con una victoria frente a la Ponferradina (2-0), a la que adelantó en la tabla y a la que derribó en la primera parte con dos goles, anotados por Pedro, en el minuto 24, y Ortuño, en el 43.

Un alivio para el Zaragoza, con su técnico, Ranko Popovic, en una situación comprometida y con el equipo en una inercia negativa en las tres jornadas anteriores, con un empate y dos derrotas consecutivas. Y un paso atrás para la Ponferradina, que encadenaba siete encuentros sin perder y que cae ahora al séptimo puesto.

En el Anxo Carro, el empate matutino del domingo entre Lugo y Valladolid (1-1) parece insuficiente para ambos, estancados en posiciones menores de la clasificación; el conjunto gallego en una racha de tres empates consecutivos y cuatro choques sin perder y el equipo blanquivioleta en un solo triunfo ya en cinco jornadas.

El Valladolid salvó un punto tal y como estaba el encuentro en el segundo tiempo. A la expulsión del colombiano Johan Mojica, en el minuto 51, le siguió el gol local de Joselu (1-0). Dos golpes para el bloque visitante, mermado por las bajas de antemano, pero reanimado por el 1-1 de penalti en el tramo final de Guzmán.

De la zona medio baja tampoco salen ni Tenerife ni Girona, empatados en su enfrentamiento en el Heliodoro Rodríguez López, con dos goles en dos minutos, entre el 41, el 0-1 de Sobrino, y el 43, el 1-1 de Omar Perdomo, y en la clasificación con 18 puntos, dos por encima del descenso. Los canarios enlazan cuatro duelos sin perder.

Por ahí, justo por delante de ambos, viajan ahora el Albacete y el Elche, por el triunfo de este domingo del club manchego sobre el equipo ilicitano (1-0). Jona marcó el gol de la victoria en el minuto 85, con su conjunto en inferioridad numérica desde el 57, y alargó la racha sin ganar del Elche hasta los tres encuentros.