El Atlètic Balears ha presentado este lunes a Christian Ziege (2d) como nuevo entrenador del primer equipo. El exinternacional alemán llega acompañado del entrenador de porteros Klaus-Peter Nemet (c). A la presentación ha asisitido el propietario del club Ingo Volckmann (2i). | @atleticbalears

TW
4

El ex jugador internacional alemán Christian Ziege es, desde este lunes, el nuevo entrenador del Atlètic Balears para la vigente temporada (15/16) y la siguiente (16/17). El preparador teutón llega a la isla acompañado por el entrenador de porteros Klaus-Peter Nemet mientras que el resto de cuerpo técnico estará formado, de momento, por profesionales del propio Club como los preparadores físicos Álex Llinás y Aurelio Ruiz.

El nuevo técnico balearico será presentado este jueves en Son Malferit, razón por la cual será Javi Herreros quien dirija el partido ante el CF Badalona de ida dieciseisavos de final de Copa RFEF de este miércoles (16.00 h).

Ziege, ex futbolista internacional de 43 años ha militado en equipos como el Bayern de Múnich, A.C. Milan, Liverpool o Tottenham, jugando además 72 partidos con la Selección Absoluta de Alemania. Tras su retirada en 2005 en el Borussia Mönchengladbach inició sus estudios de Director Técnico de fútbol y comenzó a trabajar como entrenador del equipo Sub 17.

En el Borussia llegaría a ser también Director Deportivo y más adelante segundo entrenador del primer equipo (2008). En 2010 fichó como entrenador del primer equipo del Arminia Bielefeld de Segunda División alemana durante 13 partidos y su siguiente cargo sería ya como entrenador de la Selección Alemana Sub 18 (dos temporadas) y con la Sub 19 (dos temporadas). Las dos última campañas ha dirigido al SpVgg Unterhaching de la 3ª Liga alemana, equivalente a Segunda División B española.