Cartel de la Ultra Trail Mallorca.

TW
65

La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2016 se ha suspendido. De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la organización, "no se ha encontrado ningún trazado posible ya que los recorridos que pueden ser autorizados bajo las premisas técnicas de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears, no son factibles al pasar por propiedades privadas por las que esta organización ya tiene constancia de ediciones anteriores de la negativa de paso por ellas".

Trails Serra de Tramuntanda S.L., empresa organizadora de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, añade que entienden que la iniciativa no debe suponer en ningún caso un "riesgo real de deterioro medioambiental" y respetan "la legitimidad de los propietarios cuya problemática es realmente compleja".

Las partes implicadas han mantenido en los últimos días distintos encuentros para hallar un itinerario satisfactorio, algo que no ha sido posible. La prueba estaba prevista para el próximo 23 de abril.

Tras conocer la Conselleria la suspensión de la cita deportiva, ha emitido el siguiente comunicado a través de las redes sociales:

Noticias relacionadas

1. Trails Mallorca Ultra Mallorca de 2015 se celebró con la condición, impuesta por el anterior equipo de Gobierno, de que entregara un informe posterior sobre el impacto de la competición en el trazado, que no se ha entregado.

2. La organización ha cambiado el trazado de la cita deportiva de 2016 respecto a la de este año sin entregar el informe de repercusión ambiental previo, algo que sí ha hecho en ediciones anteriores. Tanto el punto 1 como el 2 se les recordó a los promotores de la prueba en una reunión celebrada el 12 de agosti, y se les reiteró en setiembre y octubre.

3. La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca se ha mostrado, en todo momento, dispuesta a colaborar con la organización para que se pueda llevar a cabo la iniciativa.

4. La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca no puede intervenir en los conflictos abiertos entre la organización y los propietarios privados que han denegado el paso cuando en otras ediciones lo había permitido.

5. La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca muestra sorpresa ante el comunicado de la organización teniendo en cuenta que esta misma tarde estaba prevista una reunión entre la nueva dirección de la prueba y las direcciones generales de Esports i Joventut i d’Espais Naturals i Biodiversitat con el objetivo de trabajar en positivo y de manera conjunta ya que la voluntad del Govern de les Illes Balears es que la prueba se celebre.