El base Óscar Alvarado conduce el balón ante la presión de Emmanuel Andújar. | Miquel Àngel Llabrés

TW
1

El Palma Air Europa encadena tres derrotas consecutivas en el Palau contra el Clavijo, Cáceres y Lleida. El domingo, ante estos últimos, los hombres de Ángel Cepeda, que pese a su tercer revés seguido ante su afición y un viejo conocido como el Lleida (65-71), conservan la última plaza de podio.

Durante el primer cuarto, los triples fueron la única vía que encontró el Air Europa para evitar la fuga de los catalanes (15 de los 16 puntos logrados se anotaron desde más allá de 6’75), que supieron aplicarse en defensa y aprovechar el acierto de Josep Pérez para mantener las distancias (34-40, descanso).

Las intentonas de aproximación de un Palma sin patrón ofensivo se quedaban a medio camino, pese a que Feliu y Úriz tomaron las riendas, a la vez que Guillén empezaba a soltar su fiable mano rumbo al aro. Pero no bastaba, pues el Lleida corría y daba velocidad al juego, incomodando a un Air Europa que no encontraba la manera de dar caza a su verdugo en el playoff del pasado curso. Seis abajo (53-59) iniciaban los de Cepeda el parcial decisivo. Pérez no falló en los momentos decisivos y dejó sin premio a un gris Air Europa.