Mikel Úriz . | Jaume Morey

TW
0

La particular ‘cuesta de enero’ del Palma Air Europa (11-6) vive este viernes un momento clave. Los de Cepeda, tocados moralmente tras su tercera derrota consecutiva en Son Moix ante el Lleida, rinden visita (21 horas) al intratable Quesos Cerrato Palencia (15-2). Eso sí, las dos únicas derrotas del conjunto de Sergio Martín han sido en el pabellón Marta Domínguez (ante Breogán y Melilla), y de cara a la cita ante los mallorquines, han visto reforzado su potencial interior con la incorporación del pívot Ike Okoye.

No ha sido una semana fácil para el Palma Air Europa. Al golpe psicológico del revés en casa, se han unido molestias físicas, como las sufridas por Mikel Úriz (MVP la pasada jornada), Guillén o Feliu, que han condicionado la preparación de los verdinegros, que también buscarán revancha tras el contundente triunfo palentino en Son Moix (55-83).

Pese a prescindir del mallorquín Toni Vicens, el potencial del Palencia se explica por su dominio en la tabla clasificatoria, en la que distancia en tres victorias al Melilla y en cuatro al Palma y el Burgos. Pero especialmente lo hace por la calidad que atesora su plantilla. El llumajorer Joan Tomàs, el ex del Inca Marc Blanch o viejos conocidos en Menorca, caso de Romà Bas y Urko Otegui, junto al incombustible Lamont Barnes forman un bloque al que quiere plantar cara el Air Europa.