El local Ryan Nicholas trata de avanzar ante la oposición de dos rivales. | Pere Bota

TW
4

Fibwi Palma Palma 62

Club Melilla Baloncesto Melilla 68

LEB Oro | Jornada 19 | 23/01/2016 20:30 | Fin

La progresión del Palma Air Europa resultó insuficiente (62-68) ante el poderío del Melilla, que asaltó Son Moix apoyado en su gran defensa tras el descanso.

El Palma Air Europa destiló una intensidad brutal de arranque. Un parcial de 15-0 en el primer cuarto dejaba a las claras el gran inicio de los mallorquines, que exhibieron implicación y corrieron siempre que pudieron.

El buen momento del Palma Air Europa tuvo continuidad en en el segundo acto con Richi Guillén haciendo mucho daño a un Melilla que acumulaba pérdidas y brindó segundas oportunidades que no dudó en aprovechar el cuadro local. Los isleños se hicieron fuertes en el rebote ofensivo y enfilaron el túnel de vestuarios con un 43-29 en el electrónico que dejaba a las claras su buen rendimiento.

Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados tras el paso por los vestuarios. El Melilla dio un paso al frente en defensa y empezó a crecer desde su seguridad. El encuentro había dado un giro que se completó en los últimos diez minutos bajo los mismos parámetros. El Melilla, que renunció en cierta medida a atacar, impedía que el Palma corriera. La defensa en estático de los visitantes se erigió en un muro infranqueable y el Air Europa comenzó a acusar el desgaste.

El debut de Xavi Sastre se saldó con un tropiezo, pero con ciertos síntomas de mejoría respecto a la dinámica reciente del equipo. La evolución no fue suficiente ante un Melilla que acreditó su potencial y que se hace fuerte en la segunda plaza mandando al Palma Air Europa al quinto puesto de la tabla