El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, durante una rueda de prensa. | Efe

TW
0

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido un plazo de dos días más a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que presente las alegaciones relativas al caso del Recreativo de Huelva, pero le ha requerido al organismo que envíe este lunes la documentación contable correspondiente.

El Consejo está investigando si el organismo que preside Angel María Villar tuvo trato de favor con el 'Decano', permitiéndolo tramitar su licencia en las temporadas 2013-14 y 2014-15 pese a no tener garantizada una deuda de 140.000 euros y mediante un préstamo de 200.000 euros, respectivamente.

En este sentido, Miguel Cardenal, presidente del CSD, confirmó la semana pasada que había dado «un plazo breve de tiempo» a la RFEF para que «aporte la documentación de todos esos hechos denunciados», dejando claro que «de ser ciertas esas conductas» se encontrarían «ante un caso extraordinariamente grave» y que incluso podría conducir a la inhabilitación de Villar.

«No se puede tratar a las entidades de distinta manera, hay que ser el primero en cumplir tus propios reglamentos y tienes la obligación de conservar el patrimonio de toda tu federación y no comprometerlo con operaciones que pudieran llevar a recuperar el dinero que se presta», advirtió el dirigente.

Según informó este lunes el CSD, la RFEF le envió el pasado viernes un burofax, que fue recibido este mismo lunes y que estaba firmado por su Administrador General, José María Castillón. En el documento la federación española «solicita un plazo de ampliación de tres días para presentar la documentación del caso del Recreativo».

«Se le ha respondido concediéndole un plazo de dos días, en cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo, para que envíe las alegaciones y requiriéndole para que mande hoy mismo la documentación contable correspondiente al caso», sentenció el Consejo.