El Air Europa se desangra

Valorar:
Visto 237 veces
preload
Palma Air Europa

Mikel Úriz supera a Rivero para penetrar a canasta.

21-02-2016 | MIQUEL ÀNGEL BORRÀS

El Palma Air Europa se desangra. La peor dinámica del equipo de Ciutat desde que aterrizó en la LEB Oro queda todavía lejos de los peores registros históricos del baloncesto mallorquín en la categoría, pero las seis derrotas consecutivas (con un balance de 2-9 en los once últimos encuentros) hacen peligrar a día de hoy hasta la clasificación para el playoff. Así, el duelo del viernes (21 horas) en la pista del Burgos adquiere una trascendencia vital.

Ni el cambio de entrenador (Sastre por Cepeda), ni la recuperación de efectivos ni fichajes como el de Fonseca han reconducido la situación para los verdinegros, tocados moralmente tras el duro revés en el último segundo ante el Ourense (90-91), que extiende hasta los tres meses la sequía de victorias ante la desencantada afición de Son Moix.

No en vano, desde el pasado 29 de noviembre de 2015, ante el Peñas Huesca (85-74), el Palma Air Europa no sabe lo que es ganar en el Palau. Clavijo, Cáceres, Lleida, Melilla, Breogán y Ourense han hurgado en la herida de los mallorquines, que tienen trabajo extra para remontar psicológicamente el vuelo. Seis derrotas seguidas, cuatro de ellas desde que Xavi Sastre asumió el mando del Palma Air Europa, han ensombrecido una temporada hasta hace unas semanas notable. Tras sumar siete victorias seguidas y firmar la mejor racha de un equipo mallorquín en LEB Oro, ahora la tendencia es radicalmente opuesta.

Malas rachas

Varios han sido los equipos que han vivido en estas circunstancias. Incluso peores. Las seis derrotas seguidas que amontona el Palma Air Europa 2015/16 se equiparan a las que en su día sufrieron el Drac Inca (2006/07) o el Bàsquet Mallorca (2008/09).

Todavía quedan lejos los nueve tropiezos encadenados por el Palma Aqua Mágica en la campaña 2005/06, o las diez de inicio del Drac Inca 2002/03, que con Xavi Sastre rompió la dinámica en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante el CAI, con un triple de Bulfoni sobre la bocina.

El tope está en manos del Ciutat d’Inca de la campaña 1998/99, con once derrotas seguidas que condenaron a la cola de la clasificación a los de la capital de es Raiguer.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estadisticas
Hace 5 meses

Cuando mas de la mitad de los tiros los realizan 2 jugadores , cuando no hay casi asistencias, cuando cada jugador juega para hacer sus números, pasa esto.Ni cepeda ni Sastre cambiaran esto.Muchos nombres poco equipo, esta es la mejor definición.

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Pues resulta que el cambio de entrenador era innecesario...eso es lo que suele pasar cuando despides a un entrenado( en mi opinión, estaba haciendo buena temporada) por meter a un amiguito...como aficionado del mallorca, se lo que es.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 5 meses

Això vos passa per canviar s´entrenador......que vos pensaveu????? que vos pensaveu que en Sastre era en Michael Jordan o que? ja ja ja

Valoración:0menosmas

fifteen
Hace 5 meses

La solución era echar a Cepeda, pues va a ser que no

Valoración:0menosmas

acb acb acb
Hace 5 meses

no era un proyecto acb??? jajajajaj que me parto, el fracasado de xavi DEsastre tiene la culpa.....pq cambiar algo que funciona a las mil maravillas???? ganas de figurar y ahora a sufrir para clasificarse siquiera para el playoff...larga vida a X Desastre.....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1