El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la plantilla azulgrana este martes en la Ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, donde preparan el partido de la trigésima cuarta jornada de liga contra el Deportivo de la Coruña. | Efe

TW
3

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que le va la «adversidad» y que es «así de gilipollas» y que el escenario que tiene por delante el equipo en la Liga BBVA, donde es líder a falta de cinco jornadas pero empatado a puntos con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid a un solo punto, le motiva más que el verlo «demasiado fácil».

«Tengo una característica, quizá de mis genes gijonenses y es que a mí me va el ritmo y la adversidad, soy así de gilipollas, me va el baile», señaló en rueda de prensa en referencia a este igualado tramo final de campeonato de Liga y a la racha de cuatro partidos sin ganar del equipo.

En este sentido, añadió que está «con ganas de jugar» este miércoles en Riazor, en la primera de las cinco finales que tienen por delante y que tienen que ganar para seguir dependiendo de ellos mismos. «Si somos capaces de ganar menudo fiestón que nos vamos a correr... También dar una alegría a la gente que sufre de cerca y así vivo yo el deporte y la vida», reconoció.

«Dependemos de nosotros. Estamos en dificultades máximas y tenemos que ganar el primer partido. Si conseguimos ganar nuestro partido iremos a por el siguiente. Ganará la Liga el que sea el mejor de las 38 jornadas», concluyó.

Por otro lado, preguntado por si debía pedir perdón al periodista Víctor Malo por usar su apellido como respuesta, se mostró tajante y sincero: «No tengo nada por lo que disculparme, ya sé qué obligaciones tengo y con quién trabajo, y no he faltado el respeto a nadie».

«En cambio, muchos medios faltan el respeto a profesionales como puedo ser yo y otros. Yo no pido que rectifique nadie. Si no te gusta, o no les gusta mi estilo, me importa un bledo por decirlo de manera educada», ahondó en este sentido el técnico asturiano.