Luis Enrique Martínez y el mallorquín Rafel Pol, durante un entrenamiento del Fútbol Club Barcelona.

TW
2

En apenas unas semanas, un mallorquín se ha convertido en el ojo del huracán. Los dardos de la crítica del entorno del Fútbol Club Barcelona apuntan al bajón físico en este tramo decisivo de la temporada como una de las principales causas del desplome azulgrana, eliminado de la Champions League y que ha perdido toda la ventaja que acumulaba en el torneo doméstico. Y al frente de este apartado en el primer equipo blaugrana figura el campaneter Rafel Pol.

Uno de los motivos que ha provocado la caída del Barça -un punto de los últimos doce y tres derrotas consecutivas en la Liga- apunta a ese hundimiento físico. Este bajón fue reconocido de manera oficial tras la derrota sufrida en el Vicente Calderón hace una semana que provocó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pol, que recibió todo tipo de elogios por el extraordinario rendimiento que ofreció la plantilla la temporada pasada -conquistó el triplete-, ha visto cómo ahora se le señala como uno de los responsables del alarmante momento por el que atraviesa del Barça. De hecho, el ‘Diario Gol’ publicó la semana pasada que el entrenador asturiano había pedido explicaciones a su cuerpo técnico en general y a Rafel Pol en particular por ese desnivel en el rendimiento. Fue la mecha que encendió toda la polémica y la reacción de Luis Enrique a la pregunta formulada por el periodista Víctor Malo, que firmaba el artículo.

Desde que Rafel Pol empezó a trabajar con Luis Enrique, sus equipos se habían caracterizado por la explosividad en la recta final de la temporada.