TW
0

El Oviedo y el Nástic de Tarragona cogieron impulso con sus victorias frente al Córdoba (1-0) y el Mirandés (3-2), respectivamente, y dieron un salto de calidad hacia la zona noble de la clasificación de la Liga Adelante, gobernada por el Leganés, que cerrará la jornada el lunes contra el Bilbao Athletic.

El conjunto catalán alcanzó la tercera plaza del campeonato y se aproximó a la zona de ascenso directo. La segunda posición, en poder del Alavés, está a sólo dos puntos de distancia de los hombres de Vicente Moreno, que tuvieron que remontar al Mirandés para llevarse los tres puntos.

El tanto de Aridane Santana en el minuto 24 complicó al Nàstic, que, aprovechó la expulsión de Alain Oyarzun para dar la vuelta al marcador con un tanto del georgiano Giorgi Aburjania y un doblete de José Manuel García Naranjo. El gol de penalti de Néstor Salinas en el tiempo añadido fue estéril para el Mirandés, que se aleja de la zona que da acceso a las eliminatorias para ascender.

También vivió una buena jornada el Oviedo, que logró tres puntos muy trabajados en el estadio Carlos Tartiere frente al Córdoba. Pese a que se adelantó en el marcador por medio de Josete, la expulsión de Héctor Verdés -la cuarta esta temporada- al principio de la segunda parte y el buen juego del cuadro andaluz, complicó los puntos al conjunto de José Luis Oltra.

Valle, que falló un mano a mano ante el portero ghanés Razak Brimah, y el rumano Florin Andone, con un disparo a la cruceta, pudieron dar un punto al Córdoba, que, como el Mirándes, se atasca en la zona media de la clasificación. El Oviedo es cuarto.

El Girona también cumplió y ganó 1-0 al Tenerife para mantener intactas sus opciones de acabar entre los seis primeros. Su victoria le dejó en la séptima posición y el gol oportunista del serbio Dejan Lekic, tras poner la punta de la bota para desviar un disparo de su compañero Aday, selló el destino de los canarios. El mejor equipo de la segunda vuelta alejó a los tinerfeños de la zona de las eliminatorias de promoción.

Por detrás se quedará el Elche, que perdió dos puntos de oro en su estadio. La sorpresa saltó en el Martínez Valero y el Albacete, muy necesitado de puntos para agarrarse a la salvación, arañó uno después de empatar 1-1 después de aprovechar la expulsión de Mandi a 13 minutos del final. Víctor Curto marcó en el 86 y anuló la diana de Pelayo Novo. Aún así, los manchegos siguen penúltimos.

El mismo resultado obtuvieron Valladolid y Lugo, que firmaron un empate a un gol en el estreno del entrenador Alberto López, que sustituyó en el banquillo a Miguel Ángel Portugal y sólo pudo empatar en el tiempo de compensación con un gol de Roger tras recoger el rechace de un penalti fallado por Tiba.

El conjunto pucelano no levanta cabeza y sumó su quinto partido consecutivo sin ganar con cuatro derrotas y un empate. El descenso, a seis puntos, está más cerca que la sexta plaza, a nueve. El Lugo, que aún mantiene opciones de acabar en la zona de promoción de ascenso, amargó el debut a Alberto López.

Y en el estadio El Tolarín, el Zaragoza cerró el domingo con un empate (1-1) frente al Ponferradina, que frenó sus aspiraciones de acabar el fin de semana en la tercera posición.

Acorán Barrera en la segunda parte dio vida al club leonés, que escapó momentáneamente de los puestos de descenso. Sin embargo, el acierto de Ángel Rodríguez al final, permitió a los maños terminar en la quinta posición y dejar a sus rivales en la zona peligrosa.