Imagen de Enrique Galindo en el momento de completar el último Ironman en Hawai.

TW
2

Solo nueve personas en el mundo han sido capaces de completar la Epic5 Challenge, que consiste en hacer cinco Ironman seguidos en las cinco islas principales que dan forma al archipiélago de Hawai. Uno de ellos, el último en lograrlo, es el mallorquín Enrique Galindo, que fue el mejor en una carrera que le ha llevado a recorrer 19 kilómetros a nado, 900 en bicicleta y 210 de carrera a pie.

Su victoria el año pasado en el Ultraman de Gales le dio derecho a una de las cinco invitaciones que concede la Epic5 Challenge. Ocho meses de preparación con 27 horas semanales de entrenamiento bajo la batuta de sus colaboradores de move4, han propiciado que este empresario pollencí de 32 años establezca un nuevo hito en el deporte balear.

Recompensa

«El premio más grande en este tipo de pruebas es lograr tu objetivo, cruzar la meta. Aquí, a diferencia de otros deportes muy recompensados en el aspecto económico, se premian los valores, el esfuerzo, el sacrificio y la superación», relata Enrique Galindo, que precisamente resalta que todo el trabajo realizado fue lo primero que le pasó por la cabeza tras cinco días en los que apenas ha podido dormir un total de 16 horas para superar todas las adversidades que surgieron.

Tiene en el horizonte nuevos desafíos, pero por ahora solo piensa en descansar tras superar uno de los retos deportivos más exigentes de cuantos se celebran en planeta. Permanecerá unos días en Hawai para descansar y saborear su gesta antes de regresar a Mallorca. «La verdad es que he terminado de una forma diferente a lo que esperaba, estoy muy cansado, pero me encuentro bien», comenta Enrique Galindo, que expresa su agradecimiento a Iberostar por haber sido su patrocinador y tanto al Ajuntament de Pollença como a move4 por su colaboración.