Los hermanos Pou escalan en el Oeste americano.

TW
1

Los hermanos Eneko e Iker Pou, alaveses con residencia en Mallorca, han escalado el Moonlight Buttress y Silverback en el Parque Nacional de Zion (USA).

Durante cuarenta días han recorrido el oeste americano para escalar algunas de sus vías más famosas. El Moonlight Buttress es una obra maestra del alpinista americano Jeff Love y está considerado una de las mejores escaladas de los Estados Unidos.

Los Pou han hecho sus ascensos en escalada libre, una modalidad en la que el alpinista se vale únicamente de los accidentes naturales de las rocas y el terreno.

Noticias relacionadas

Las características de las vías que han escalado durante los meses de marzo, abril y mayo son el Moonlight Buttress (5.12 +/300 m) y Equinox (5.12c) en la modalidad de a vista; y otras menores como Less Than Cero (5.12+/5.13-), Bulldog (5.12+), The Acid Crak (5.12+), y, Silverback (5. 12+/300 m) en la modalidad de ensayo.

En el año 2013, los hermanos escalaron la Kolpez Kolpe (7c+/8 a-170 m) de la Serra de Tramuntana en la modalidad de escalada libre.

Hace unos meses, Iker consiguió coronar el Big Men, una ruta de escalada que dejó abierta hace unos 20 años el también escalador mallorquín Carlos Raimundo y que nunca nadie había logrado ascender.