TW
1

El FC Barcelona ha expresado este miércoles en un comunicado su «desacuerdo más absoluto» con la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de prohibir la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol.

El próximo domingo el Barça y el Sevilla jugarán en el estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey, cuyo operativo de seguridad ha sido dado a conocer hoy por Dancausa, con medidas como la prohibición de las banderas independentistas.

«El FC Barcelona considera que esta decisión es un atentado a la libertad de expresión, un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos», añade el comunicado.

La entidad catalana asegura que ha defendido «la libertad de expresión de sus socios y aficionados, que han demostrado siempre un alto nivel de civismo y respeto», y por ello hace un llamamiento «al sentido de la responsabilidad y exige a la delegada del Gobierno que colabore en la creación del buen clima que debe presidir la celebración de la final de la Copa del Rey».

El Barcelona reclama en su comunicado que se respete «la honorabilidad y que no se provoquen incomodidades a las instituciones implicadas en esta final».