TW
0

El torneo londinense de Queen's, considerado como la antesala de Wimbledon, comienza este lunes en Londres con el británico Andy Murray como máximo favorito a repetir victoria y marcado por las ausencias del español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray, vencedor el pasado año (6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson), aspira a convertirse en el único tenista en la historia en levantar el título en The Queen's Club en cinco ocasiones.

Del día 13 al 19 de este mes se disputará en el suroeste de la capital británica un torneo de Queen's que contará con un cartel de excepción, con la presencia de cinco tenistas entre los primeros 15 clasificados del ránking de la ATP, y sólo ligeramente descafeinado por las bajas de última hora de Nadal y Tsonga.

Nadal, ganador en 2008, no se recuperó a tiempo de la lesión de muñeca que le obligó a retirarse antes de su partido de tercera ronda en Roland Garros, mientras que Tsonga, finalista en 2011, causó baja por molestias musculares.

El máximo favorito en la edición de este año será nuevamente Murray, segunda raqueta del mundo, quien atesora cuatro entorchados sobre la hierba londinense, los mismos que tenistas de leyenda como MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

Noticias relacionadas

«Ganar el título por quinta vez sería algo extraordinario», aseguró el británico, vencedor en 2009, 2011, 2013 y 2015, a la página web oficial del torneo.

«He jugado mi mejor tenis en este club a lo largo de los años. Quizás es porque me divierto mucho en este torneo. Una de las razones es porque se disputa en un club, algo que no pasa tanto en el circuito», añadió.

El suizo Stanislas Wawrinka, quinta mejor raqueta del circuito, parte como otro de los candidatos para coronarse campeón el próximo domingo 19 de junio, en un amplio ramillete de favoritos en el que también se encuentran el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic -ganador en 2012-, el francés Richard Gasquet, el estadounidense John Isner y el español Feliciano López, finalista hace dos años.

El torneo de Queen's, nombrado recientemente mejor ATP World Tour 500 del circuito, contará esta campaña con la presencia de cuatro ganadores de títulos de Grand Slam -Murray, Wawrinka, Cilic y Del Potro- y con 15 tenistas entre los 30 primeros del ránking mundial.

«El Aegon Championships siempre ha conseguido atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero el cartel de este año es el mejor que hemos tenido nunca», dijo el británico Stephen Farrow, director del torneo de Queen's.

«Las entradas para la pista central se vendieron en menos de 24 horas y todo está preparado para una semana fantástica en junio», añadió Farrow.