Old Trafford, estadio del Manchester United | Wikimedia

TW
1

El Manchester United se mantiene como el club más valioso del mundo, con una valoración de 1.061 millones de euros, seguido por los españoles Real Madrid y FC Barcelona, según los datos ofrecidos por la consultora de valoración de marca y estrategia, Brand Finance.

De esta forma, el conjunto que entrena el portugués José Mourinho encabeza este ranking, tras lograr su primer triunfo en la FA Cup en más de una década y gracias el nuevo reparto de derechos televisivos de la 'Premier League'.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, ha experimentado un crecimiento del 32% que le ha permitido alzarse a la segunda plaza con una valoración de 1.041 millones de euros.

El equipo presidido por Florentino Pérez, que se ha visto beneficiado por la negociación de los derechos televisivos de La Liga y por el acuerdo alcanzado de patrocinio con Adidas, valorado en 140 millones de euros al año, ha incrementado su valor de marca en 249 millones de euros, quedándose a sólo 20 millones de euros de los 'Reds Devils'.

Por detrás de United y Real Madrid se sitúa el vigente campeón de la Liga española, el FC Barcelona, que asciende del sexto al tercer puesto de la tabla. Durante este curso, el cuadro blaugrana ha experimentado un crecimiento del valor de su marca de 200 millones de euros, es decir, un 28%, hasta alcanzar un valor de 901 millones de euros.

Entre los 50 clubes más valiosos del mundo se encuentran siete equipos españoles con un valor de marca global de 2.584 millones de euros. Así, el Atlético de Madrid se sitúa en el puesto número 15, con un valor de marca de 241 millones de euros y con un crecimiento respecto al pasado año del 77%.

El Athletic de Bilbao, que entra con fuerza en la clasificación, y se consolida en el puesto número 35 con un valor de marca estimado en 112 millones de euros, mientras que el Sevilla, que ocupa el puesto 40, está tasado en 104 millones de euros, al que le siguen el Villareal (43) con una tasación de 100 millones de euros y el Valencia (48), valorado en 84 millones de euros.

En la clasificación destaca la presencia de los 'foxes' del Leicester, equipo revelación tras ganar la Premier League, ya que en sólo un año ha incrementado su valor de marca un 132%, pasando de ocupar el puesto número 42 con 92 millones de euros, al 16 con un valor actual de 201 millones de euros.

Respecto a las competiciones nacionales, la liga con mayor número de equipos es la Premier League inglesa, que cuenta con 18 conjuntos, seguida por la Bundesliga (11), La Liga de España (7), la Serie A italiana (5) y la Ligue 1 francesa con 4.