Imagen de la tripulación del ‘Red Eléctrica de España’, ayer, en el Real Club Náutico de Palma. | Miquel Àngel Llabrés

TW
5

Tras conquistar su primera Copa del Rey en 2015, el ‘Red Eléctrica’ se prepara a irrumpir en la 35ª edición de la regata con la condición de favorito al título en la clase X-35. El equipo patroneado por el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, renovó ayer su ambición en la puesta de largo del equipo en la sede de la competición, que suelta amarras mañana con 130 embarcaciones en liza en ocho categorías.

«Nuestro objetivo siempre era el podio, pero después de haber ganado el año pasado no podemos bajar el listón», analiza con una sonrisa Javier Sanz, que asegura que encaran la prueba «con unidad, respeto a los rivales y sin triunfalismos». Además de Javier Sanz como piano, forman parte del equipo David Madrazo (táctico); Rodrigo Sanz (proa); Marcos Iglesias (trimmer de spi); Alberto Viejo (caña); Carlos Martínez (trimmer de génova); Javier Sanz jr. (trimmer de mayor), y Eduardo García (palo).

Noticias relacionadas

El director de Comunicación de Red Eléctrica de España, Antonio Prada, y el delegado regional en Balears, Eduardo Maynau, tomaron parta de la presentación del equipo en la que la compañía quiso dejar constancia de su itnención de consolidar su apoyo a este evento deportivo y su compromiso social con Balears vinculando su imagen a los valores deportivos propios de la vela de competición.

Cabe destacar que un año más Red Eléctrica hará entrega de los Premios Enlace, que reconocen a los líderes de la regata en el ecuador de la prueba.

Este año los barcos, además de pujar por la victoria en su clase, tratarán de hacerse con los galardones al mejor monotipo y al mejor en tiempo compensado.