Las regatistas mallorquinas conquistaron el subtítulo mundial en las regatas celebradas el pasado mes de julio en San Remo (Italia) | @RCNPalma

TW
0

Las subcampeonas del mundo de la clase 420 María Bover y Clara Llabrés han recibido este lunes un cálido homenaje por parte de los clubes que representan, el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y el Club Nàutic S'Arenal (CNA), respectivamente, en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Palma, sede de la 35 edición de la Copa del Rey de vela.

Las regatistas mallorquinas, que conquistaron el subcampeonato mundial en las regatas celebradas el pasado mes de julio en San Remo (Italia), han recibido sendas placas de reconocimiento por su gran actuación.

El presidente del RCNP, Javier Sanz, ha destacado la labor desarrollada por los técnicos para hacer posible el triunfo y el papel fundamental que han desempeñado las familias de las regatistas, cuyo apoyo y compromiso ha calificado de «fundamental».

Noticias relacionadas

Por su parte, Óscar Estellers, presidenta del CNA, ha alabado la cooperación entre clubes, que en esta ocasión ha propiciado que una tripulación mixta sea subcampeona del mundo.

María Bover y Clara Llabrés han recordado que estuvieron a punto de ser campeonas mundiales, pero que las condiciones meteorológicas el último día de competición fueron «muy duras» para ellas, con una media de viento superior a los 20 nudos.

Sin embargo, han reconocido que la plata es un gran resultado y que seguirán trabajando para estar arriba en las competiciones internacionales de 420, dado que no tienen previsto cambiar de clase.

En el homenaje han estado presentes la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa; el vocal de vela del RCNP, Pedro Cabrer, y el director del CNA, Ferrán Muniesa.